martes, 25 de noviembre de 2008

Domingo fotografico en el Circuito de Jerez

Este fin de semana pasado se ha celebrado en el Circuito de Jerez la Superleague Formula, y nosotros sin tener nada mejor que hacer pues pasamos un día de fotos y nos fuimos al Circuito, que por cierto contaba con muy buen ambiente.

La Superleague Formula es una competición automovilística internacional. Anunciada en 2005, recibió el visto bueno de la FIA en diciembre de 2005. La particularidad de esta liga es que los monoplazas corren patrocinados por equipos de fútbol de todo el mundo, y por lo tanto llevan sus correspondientes colores. Será emitido en España por la cadena de televisión Cuatro, que se ha hecho con sus derechos.

La Superleague Formula se corre con monoplazas y los equipos son patrocinadores y llevan los colores de equipos de fútbol de primera fila como son: Atlético de Madrid, RSC Anderlecht, Galatasaray SK, CR Flamengo, Borussia Dortmund, AC Milan, Olympiacos CFP, FC Porto, Corinthians, Sevilla Fútbol Club, Rangers F.C. y PSV Eindhoven.
En total la competición consta de veinte equipos, cada uno de los cuales dispondrá de un solo coche. Parte los aspectos comerciales, marketing y tecnológico será gestionado centralmente por la liga, siendo por tanto un considerable ahorro para los equipos.

Las carreras de Superleague Formula constarán de un sábado de calificación y un domingo con dos carreras de 44 minutos + 1 vuelta de duración, la segunda de ellas con la parrilla de salida en orden inverso. En cada una de ellas los equipos compiten por premios valorados en un millón de euros, más puntos para la clasificación del campeonato.

Loa coches han sido construidos por Panoz bajo la marca Élan Motorsport Technologies con un motor de 750cv 4.2-litros V12 diseñado por Menard Competition Technologies.
El coche del Sevilla FC
¿Quien sale mas favorecido?
El periodista del canal Cuatro Manu Carreño
Lola tomando posiciones
El presidente del Sevilla José María del Nido
Seguidores del Oporto
Manu y Tato con la posición tomada
Lola la primera de la parrilla
La alegria del ganador

No hay comentarios:

Publicar un comentario