lunes, 8 de septiembre de 2008

La Fotografía y la vendimia

Estamos en época de vendimia, y los que vivimos en una ciudad como Jerez donde tanto representa el cultivo de la vid, lo vamos notando constantemente, por cada calle, por la travesía junto a cualquier bodega, notas una actividad mas intensa que en cualquier fecha del año.

Aunque a algunos les pueda parecer un tópico, el tema fotográfico de la vendimia, por lo menos aquí en Jerez, tenemos que decir que fotográficamente da muchas satisfaciones, por que no hay que olvidar, que estamos ante un documento fotográfico ancestral (no queremos ponernos solemnes) pero es cierto, poco ha cambiado afortunadamente el proceso de la elaboración del vino, que pasa por múltiples etapas hasta conseguir la calidad de la que luego disfrutaran millones de personas, y ahí estaremos nosotros los fotógrafos para afotar cada una de ellas. ( Que bien nos ha quedado).

En Jerez hemos disfrutado, con imágenes de los mejores fotógrafos sobre el tema de la vendimia. no podemos olvidar a Eduardo Pereiras, Juan Salido, Miguel Quiros, Cristóbal Leiva, o mas recientemente Mariano Cano que inaugura una exposición sobre este tema el día 9, si nos olvidamos de alguno pedimos perdón, por que son todos los que están, pero no están todos los que son.

Esta entrada viene justificada por que en breve en Jerez celebraremos las fiestas de la vendimia
y la fotografía va a ser también protagonista al margen de otras disciplinas artísticas.

Aprovechamos de paso para invitar a todo el que lo desee a darse una vueltecita por los rincones mágicos que conforman el universo del vino en esta tierra.

Y para ilustrar modestamente el tema traemos las imágenes de Tato, que no están realizadas en ninguna viña de las afamadas bodegas que existen en el marco de Jerez, todas están realizadas en la viña de Manuel una pequeña viña familiar, que sus miembros miman todo el año para que en el mes de septiembre cumpliendo el rito que manda el Dios Baco, cosechar los frutos de sus vides. O sea por amor al arte, nunca mejor dicho.
Nota: estas fotografías no son para afirmar, solo son para insinuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario