sábado, 6 de septiembre de 2008

"EL OBJETO DEL ARTE"

Hoy hemos recibido una invitación de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jerez en la que se nos informa de la inauguración el próximo dia 12 de septiembre a las 20, 30 horas en el Alcazar de Jerez, Palacio de Villavicencio, de la exposición “ El objeto del arte “.

El objeto del arte es una muestra itinerante de la Banca March que responde a una idea de altura de Fernando Bellver. La tuvo en un avión cuando volaba a Egipto. Leía las declaraciones de Duchamp sobre arte y decidió homenajearlo con un retruécano lingüístico a estilo del genio francés. «Si el objeto arte es el objeto de arte, entonces el arte no existe fuera del arte». Su idea -ahora puesta en práctica- consistió en que 69 artistas de primera línea contribuyeran con un dibujo de cada letra sobre papeles de 38x28 centímetros. El resultado supera si cabe las ideas de Duchamp ya que conforman 69 obras de arte englobadas dentro de una obra global, que es la propia muestra.

Entre los artistas, podemos destacar a pintores, diseñadores y fotógrafos como Eduardo Chillida, Rafael Canogar, Ceesepe, José María Sicilia, Jaume Plensa, José Hernández, Luis Feito, Gerardo Rueda, Eduardo Arroyo, Manolo Valdés, Juan Genovés, Joan Brossa, Lucio Muñoz, Andrés Nagel, Miquel Navarro, Josep Guinovart, Hernández-Pijuan, Mitsuo Miura, Javier de Juan, Alberto García Alix, Chema Madoz, Ouka Lele, Ana Juan, Mariscal, Luis Gordillo, Martín Chirino, El Hortelano, Joaquín Capa y Zush, entre otros.

Una buena oportunidad de poder contemplar en Jerez obras de artistas de primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario