viernes, 25 de julio de 2008

Exposición de Carlos Pérez Siquier en Cádiz

Hoy se ha inaugurado en la Asociación de la Prensa de Cádiz, la exposición fotográfica de Carlos Pérez Siquier. El acto, que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre el Centro Andaluz de Fotografía y la APC.

Carlos Pérez Siquier, es considerado uno de los pioneros de la vanguardia fotográfica en España. Sentó las bases de la nueva fotografía documental en nuestro país y aglutinó a una generación de excelentes fotógrafos. Su prestigio traspasa fronteras al llevar la fotografía andaluza y española a Europa. En 2003 recibió el Premio Nacional de Fotografía y la Medalla de Oro de la Junta de Andalucía, institución que lo remió además en 2005 con el premio de Artes Plásticas. Sus fotografías han ocupado salas en Bélgica, Francia, Alemania o Estados Unidos. Cuenta con exposiciones permanentes en el Museo Reina Sofía y en varias salas de nuestro país.
Desde noviembre de 2007 el CAF tiene sede en el Antiguo Liceo de Almería, donde se han expuesto muestras de prestigiosos fotógrafos andaluces. A partir de ahora, también Cádiz podrá disfrutar de estas colecciones merced al acuerdo con la APC para acoger en la Calle Ancha a algunas de las más significativas. La muestra permanecerá abierta, hasta el día 3 de septiembre, y puede ser visitada de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas.
Fuente: F.A.P.E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario