viernes, 18 de abril de 2008

Nobuyoshi Araki, controvertido, polemico, desmesurado genio.

Hoy compartimos con vosotros la obra de un polémico fotógrafo japones, Araki tachado de misógino, fetichista e incluso pornográfico. Denostado por muchos, sus admiradores lo elevan a la categoría de genio, no en vano su obra fotográfica es muy extensa así como los libros que ha editado y que pasan de 300. Según Araki sus fotografías son falsedades y que no representan ni la realidad ni los hechos, obsesionado compulsiva mente con el sexo y la muerte. Según una de sus admiradoras mas famosa la cantante Björk es un hombre profundo y romántico.
En la actualidad Araki que cuenta 68 años es un fotógrafo estrella, y según cuentan aunque creemos que es una leyenda, que se acostaba con todas las modelos que fotografiaba. El les solía decir a sus modelos si os preguntan si me he acostado con vosotras decid que si, con lo cual se alimentaba la leyenda.

Tremendamente enamorado de su esposa fallecida en 1990 le dedico uno de sus mejores libros " Un viaje sentimental" editado en 1971, elaborado durante su luna de miel, su propia esposa fue su modelo hasta pocos días antes de su muerte.
Puede gustar mucho o no gustar nada pero lo que no cabe duda es que no deja a nadie indiferente

¿ Cosas de los genios ?






1 comentario:

  1. me hustaría saber si me pueden ayudar con más datos acerca de Araki, soy estudiante de arte y la verdad es q se m ha complicado la ivestigación pus no hay muchas fuentes escritas en castello.

    ResponderEliminar